Nosotros​

Acerca de CAS

Somos una clínica fundada en 2005 que se especializa en el diagnóstico de VIH y otras ITS, así mismo brindamos asesorías legales y ayuda psicológica, nuestros servicios son gratuitos y confidenciales. Nos enfocamos en brindar espacios libres de estigma y discriminación. Actualmente CAS ofrece sus servicios a personas de la comunidad LGBTIQ, principalmente enfocados en hombres gays y bisexuales.

MISION

Prevenir la transmisión del VIH y otras ITS en poblaciones afectadas, sin estigma ni discriminación.

VISION

Ser la institución de referencia en la respuesta al VIH e infecciones de Transmisión Sexual en Guatemala, procurando la salud integral y una vida digna.

Nuestros valores

Objetivos Constitucionales​

Disminuir el riesgo:

Promover acciones tendientes a disminuir el riesgo de infección del VIH en grupos vulnerables a esta enfermedad y otras ITS.

Realizar campañas

Realizar campañas de educación a personas que viven con VIH.

Disminuir el estigma:

Promover acciones a nivel social, para disminuir el estigma y la discriminación contra las personas que viven con VIH y/o que tiene estilos de vida u orientación sexual diferente.

Desarrollar acciones educativas

Desarrollar acciones educativas para la promoción de comportamientos saludables frente a las ITS y el VIH/sida en la población masculina, hombres que tiene sexo con hombres y otros grupos vulnerables; que no nos encaminen a estilos de vida saludable y a las prevención de la reinfección y adquisición de otras ITS.

Promover derechos humanos:

Promover los derechos humanos de hombres que tiene sexo con hombres y otros grupos masculinos, especialmente el derecho humano a la salud.

Disminuir el riesgo:

Desarrollar programas de investigación, educación formal e informal, publicaciones educativas, capacitación, coordinación interinstitucional, cualquier otro inherente a la naturaleza de la organización, a fin de alcanzar los objetivos mencionados.

Reconocimientos Internacionales​

2015

Práctica óptica en desarrollo de estrategias

Practica óptica en el desarrollo de estrategias de reclutamiento para oferta de servicios de prevención, en el informe ONUSIDA.

2018

Premio Internacional Robert Carr

Por el trabajo colaborativo comunidad con la academia, para documentar la experiencia de trabajo en la implementación la profilaxis Pre Exposición para VIH en Guatemala.

2018

Premio Mundial de PEPFAR

Otorgado por el Departamento de Estado a la mejor organización de sociedad que colabora con programas de Estados Unidos para alivio de sida.