Pruebas en clínica

En la clínica de CAS, contamos con un laboratorio enfocado en el desarrollo de pruebas para el diagnóstico de infecciones de transmisión sexual que incluyen: VIH, Sífilis y Hepatitis B y C.

En caso de pruebas de VIH reactivas, se realizan pruebas confirmatorias con mayor especificidad, si el resultado es positivo, se realiza conteo de linfocitos T CD4

Pruebas diagnósticas de laboratorio para ITS

¿Qué infecciones de transmisión sexual tratamos?

Somos especialistas en diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS). Algunas infecciones son diagnosticadas por prueba de laboratorio y otras mediante enfoque sindrómico (es decir, con base en signos y síntomas que el médico especialista evalúa).

Nuestros objetivos durante tu visita con nosotros:

Durante este proceso, la clínica médica tiene a su cargo cumplir con los siguientes objetivos:

Informar

Informar detalladamente al usuario el proceso de examen clínico y diagnóstico de ITS bajo manejo sindrómico.

Ofrecer servicio

Ofrecer el servicio de anoscopía y proceder según el algoritmo de procedimiento de anoscopía.

Preguntar y examinar

Llevar a cabo el cuestionario y el examen clínico según el algoritmo de atención y el tipo de visita (usuario nuevo, control o seguimiento).

Tomar muestras

Para el caso de usuarios con secreción uretral, se deben tomar muestras biológicas para enviarlas al laboratorio correspondiente para su procesamiento.

Preguntar y examinar clínicamente

Realizar el cuestionario y el examen clínico para descartar la posibilidad de signos y síntomas de infección aguda por el VIH.

Explicar

Explicar el significado de los hallazgos del cuestionario y el examen físico, así como el plan diagnóstico y/o terapéutico según corresponda. organización, a fin de alcanzar los objetivos mencionados.