Todo lo que debés saber sobre sexo anal -Para pasivos-

 

 

Por Doug Tejeda.

El sexo anal es una práctica sexual muy común en nuestra comunidad. De hecho me atrevería a decir, la más popular después del sexo oral.

En esta ocasión vamos a tocar el tema de “como ser un buen pasivo”. Cuando somos adolescentes o estamos explorando este lado de nuestra sexualidad nos surgen muchas dudas y miedos relacionados al dolor y la salud. Sin embargo hay maneras de aprender a entrenar tu cuerpo para que puedas disfrutar de ésta práctica, porsupuesto no a todo el mundo le gusta ser pasivo, como no a todo el mundo le gusta ser activo.

EMPECEMOS

Vamos a comenzar con el tema de la higiene, ya que es una de las mayores preocupaciones de activos y pasivos. Siempre puede haber un accidente, claro está es natural sin embargo un chico higiénico es cuidadoso en todos los aspectos, pero un pasivo limpio es algo que el activo agradecerá mucho y no pasarás por ese momento incomodo. Los enemas anales siempre son una buena opción y cuando tienes tiempo puedes evitar comer dos horas antes del encuentro con tu activo, para evitar la movilización intestinal y la creación de materia fecal.  En cuanto a los enemas es importante que sepas que es una práctica que debe realizarse con mucho cuidado, no más de dos veces por semana, usa abundante lubricante, agua tibia. Te daremos más detalles en un siguiente artículo dedicado a éste tema.

LITERALMENTE PASIVO?

Cuando tengas sexo trata la manera de estimular al chico activo, a nadie le gusta tener a un chico acostado inmóvil en la cama, bésalo, tócalo, experimenta con las posiciones y diviértete.

SIEMPRE USA CONDÓN

En el caso de las relaciones anales, está comprobado que el pasivo es quien tiene más riesgo de adquirir una Infección de Transmisión Sexual (ITS), por eso es importante que uses condón desde el inicio del contacto sexual el 100% de las veces que tengas sexo. El condón es efectivo cuando se usa de manera correcta y continua. Ahórrate preocupaciones posteriores por no usar el preservativo.

EL LUBRICANTE NO PUEDE FALTAR

Usar siempre mucho lubricante no solo te ayuda a que el pene entre con más facilidad, si no que además previene la ruptura del condón, evita lesiones en el ano y aumenta las sensaciones a la hora de la penetración.

LA PRIMERA VEZ?

Si eres primerizo es importante que tomes el control y busques junto a tu compañero la posición donde te sientas mas cómodo, y que seas tu el que tome el pene de tu pareja y lo introduzcas suave y lentamente. Relájate, porque si estás relajado el dolor disminuirá y podras disfrutar por completo el acto sexual.

RECUERDA

Ser pasivo es tan importante como ser activo, un buen activo sabe que debe cuidar el ano de su pasivo, además el pasivo es hombre exactamente igual que el activo. Se necesita ser muy valiente para tomar el rol, ya que poco a poco debes aprender y conocer tu cuerpo para que disfrutes de tu sexualidad sin miedo y sin culpa. Eso si, siempre con responsabilidad, recuerda que tu salud es lo más importante

si tienes dudas déjanos un comentario o envianos un correo a comunicador@casgt.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *