Misión

Prevenir la transmisión del VIH y otras ITS en hombres gais y bisexuales en un entorno social sin estigma ni discriminación.

Visión

Eliminar las nuevas infecciones por VIH en la comunidad gay y bisexual de Guatemala.

Valores

  • Igualdad
  • Justicia
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Tolerancia
  • Solidaridad
  • Confidencialidad

Objetivos de constitución

Promover acciones tendientes a disminuir el riesgo de infección del VIH en grupos vulnerables a esta enfermedad y a otras ITS.


Realizar campañas de educación a personas que viven con VIH.

Promover acciones a nivel social, para disminuir el estigma y la discriminación contra las personas que viven con VIH y/o que tienen estilos de vida u orientación sexual diferente.

Desarrollar acciones educativas para la promoción de comportamientos saludables frente a las ITS y el VIH/SIDA en población masculina, hombres que tienen sexo con hombres y otros grupos vulnerables; que nos encaminen a estilos de vida saludables y a la prevención de la reinfección y adquisición de otras ITS.

Promover los derechos humanos de hombres que tienen sexo con hombres y otros grupos masculinos, especialmente el derecho humano a la salud.

Desarrollar programas de investigación, educación formal e informal, publicaciones educativas, capacitación, coordinación interinstitucional, cualquier otro inherente a la naturaleza de la organización, a fin de alcanzar los objetivos mencionados.

Reconocimientos Internacionales

2015. Practica optima en el desarrollo de estrategias de reclutamiento para oferta de servicios de prevención, en el informe de Onusida

2018. Premio Internacional Robert Carr por el trabajo colaborativo como comunidad con la academia, para documentar la experiencia de trabajo en la implementación de la Profilaxis Pre Exposición para VIH en Guatemala.

2018. Premio Mundial de PEPFAR otorgado por el Departamento de Estado a la mejor organización de sociedad civil que colabora con programas de Estados Unidos para alivio del sida.